EQUITABLE
FOOD
INITIATIVE

Acerca de EFI


Aumentando la Responsabilidad Social y la Participación de los Trabajadores en la Industria Agrícola

Nuestra Misión

Reunir a productores, trabajadores agrícolas, compradores y consumidores con el fin de transformar el sector agrícola y las vidas de los trabajadores del campo.

Nustra Visión

Un sistema agrícola en las Américas en el que las partes interesadas colaboren para mejorar la calidad y la confianza en la cadena de suministro para los minoristas; la calidad y los sistemas de trabajo de alto rendimiento para los agricultores; las competencias, las credenciales, la calidad del empleo y el rendimiento económico para los trabajadores; y la calidad, la seguridad y la transparencia para los consumidores.

efi logo with green letters and a leave with diverse greens on top of the i
smily farmworker woman picking tomatoes from a tomato plant

EFI reúne a todos los integrantes de la cadena de suministro para integrar la voz de los trabajadores con el fin de abordar los problemas más importantes del sector, como la mano de obra, la sostenibilidad y la seguridad alimentaria. Buscamos ser un catalizador en la industria de productos frescos que involucre y potencie a los trabajadores agrícolas para el éxito empresarial. Creemos que la colaboración conduce a un mayor rendimiento empresarial y a lugares de trabajo de mejor calidad, transformando así las vidas de los trabajadores agrícolas.

Ofrecemos una Gama Completa de Productos y Servicios que Facilita el Camino a una Mejora Continua

EFI ofrece garantías para la cadena de suministro y ayuda a los compradores minoristas a identificar a los proveedores comprometidos con la responsabilidad social, la creación de una cultura de seguridad alimentaria y el desarrollo de mejores lugares de trabajo.

EFI ofrece valoraciones, capacitaciones y certificaciones que:

  • desarrollan la capacidad de las operaciones agrícolas
  • involucran a los trabajadores en toda la operación para impulsar la seguridad, la eficiencia y la calidad
  • fomentan la colaboración entre trabajadores y directivos
  • identifican y mejoran las habilidades básicas de trabajadores, directivos y líderes

Los productores-transportistas eligen el punto de partida que más les conviene y pueden añadir los productos y servicios que mejor se adapten a sus necesidades para aumentar su capacidad.

Seminarios Web,
Cursos & Talleres

Ofertas de Capacitación en línea que introducen y desarrollan conceptos de responsabilidad social en las operaciones agrícolas.

Programa de Implementación de la Carta Ética

Autoevaluar las prácticas laborales y demostrar el compromiso a los compradores

Equitable Food Initiative - Label

Certificación de EFI

Certificación con Nivel Oro en Responsabilidad Social

Rediseño del Trabajo e Identificación de Habilidades

Evaluar, analizar y rediseñar los procesos de trabajo para mejorar el rendimiento

ERGO para la Regenerative Organic Alliance

Cumple los requisitos de Gold-Level para justicia social de la Regenerative Organic Alliance con un certificado ERGO de EFI

Certificación de Contratista de Trabajadores Agrícolas

Obtención de una certificación con Nivel Oro en responsabilidad social para los FLC (Farm Labor Contractor)

Principios Orientadores

Nuestros principios orientadores diferencian nuestro enfoque y dan forma a las soluciones que ofrecemos.

Voz del Trabajador

Los programas de EFI para aumentar la seguridad, mejorar la calidad e impulsar el rendimiento empresarial se basan en procesos que involucran a los trabajadores a través de la capacitación para desarrollar su autonomía y proporcionar canales para que los trabajadores hagan oír su voz.

Desarrollo de Habilidades

EFI reconoce que las habilidades y contribuciones de los trabajadores agrícolas crean entornos de trabajo más saludables y producen alimentos más seguros. Ofrecer oportunidades de desarrollo de habilidades y acreditación para que los trabajadores desarrollen nuevas competencias mejorará la calidad de los productos y el rendimiento empresarial al desarrollar una mano de obra más profesional.

Mejora Continua

EFI promueve una cultura de mejora continua en la que se anima a los trabajadores y directivos a hablar cuando las cosas no funcionan, y en la que tienen las habilidades y el incentivo para resolver los problemas. Los productos y servicios de EFI ayudan a las empresas de productos frescos a emprender un camino de mejora continua en pro de la responsabilidad social.

Un Enfoque con Múltiples Partes Interesadas

La cadena alimentaria es un sistema dinámico de múltiples entidades que deben estar representadas por igual para compartir sus necesidades de mejora del sistema. Deben incluirse todas las voces -productores, trabajadores agrícolas, minoristas y consumidores- para garantizar que un sistema alimentario equitativo y sostenible aporte valor a todos. Equitable Food Initiative fue creada por líderes de la cadena de suministro que querían una mayor garantía en torno a las condiciones laborales y la seguridad alimentaria. Estos visionarios sabían que la capacitación y el apoyo a los trabajadores agrícolas en primera línea crearían una cultura que podría llegar a revolucionar la industria. La organización sin ánimo de lucro sigue estando dirigida por líderes de toda la cadena de suministro alimentario. Las siguientes organizaciones forman parte del Junta Directiva de EFI o del Comité de Normas de EFI, que desarrolla y supervisa las Normas de Certificación EFI:

 

    EFI - Partner Logo   EFI - Partner Logo   EFI - Partner Logo  EFI - Partner Logo  EFI - Partner Logo    EFI - Partner Logo EFI - Partner LogoEFI - Partner LogoEFI - Partner LogoEFI - Partner Logo

La Diferencia de EFI

Nos asociamos con productores de frutas y verduras frescas que desean mejorar la comunicación y crear entornos colaborativos valorando a todo el personal. Estos ambientes progresivos se enfocan en crear una cultura de mejora continua. La cuál conduce a una cadena de suministro alimentaria más segura, mejores lugares de trabajo y la capacidad de satisfacer las necesidades cambiantes de la industria.

EFI es más que una certificación, es un nuevo enfoque de negocios que involucra a todos en la cadena de suministro para elevar los normas de seguridad y producción alimentaria.

Responsabilidad  Social por medio de Colaboración e Integración de la Voz del Trabajador

Las operaciones agrícolas trabajan con EFI para fomentar la responsabilidad social a lo largo de toda la cadena de suministro. Nos asociamos con productores de frutas y vegetales frescos que buscan integrar la voz de los trabajadores, fomentar la colaboración entre directivos y trabajadores, y reconocer el valor de todo el personal. Estas operaciones agrícolas se enfocan en la creación de una cultura de mejora continua que conduce a una cadena de suministro de alimentos más segura, con mejores lugares de trabajo y la capacidad de satisfacer las necesidades cambiantes del entorno empresarial.

Una Idea Sin Precedentes

Como organización con múltiples partes interesadas, la fundación de EFI es una historia única que reúne a todos los integrantes de la cadena de suministro para abordar los problemas más importantes del sector de los productos frescos.

Somos un Libro Abierto

Como organización social sin ánimo de lucro, EFI se financia con los ingresos obtenidos y se complementa con subvenciones públicas y filantrópicas.

Desarrollando Habilidades para Crear Inocuidad e Impulsar Rendimiento

COMUNICACIÓN

Artboard 5

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Artboard 6

LIDERAZGO

Aprende Más

Vea la premiada serie de vídeos Cultivando Voces

Últimas Noticias (Inglés)

Agriculture is Climate Work video highlights a recent project to reduce waste and emissions on GoodFarm s strawberry operation...
worker carrying an strawberry crate

Three upcoming events offer examples and guidance on sustainability in fresh produce MEDIA RELEASE Contact LeAnne R Ruzzamenti 202 524 0540 media equitablefood org WASHINGTON April 3 2024 Equitable Food Initiative the capacity building and certification organization that partners with growers farmworkers retailers and consumer groups is pleased to announce...

Coordinating amp Communicating Sustainability Efforts A growing number of innovative farmers and scientists are moving toward farming systems that are more sustainable environmentally economically and socially These systems use state of the art science based practices that maximize productivity and profit while minimizing environmental damage Sustainability also means the whole...